segunda-feira, 21 de novembro de 2011

Última tarea (opcional)

Queridos alumnos, estamos llegando al final de nuestro curso. Para terminar y tener un feedback sobre lo que hemos trabajado en curso y poder estudiar lo que pasa, me gustaría que ustedes narrasen en este blog cómo fue la experiencia de hacer este curso, qué significó para ustedes el hecho de que tendrían que hacer algunas tareas en el blog, cómo fue hacer el trabajo final, qué piensan que aprendieron. ¿Qué les pareció tener que usar el e-mail, el blog u otros medios? Cuenten un poco aquí la experiencia personal de cada uno. Ustedes tendrán total libertad para escribir sin un número límite de renglores (lineas). Podrán también usar, además de palabras, cualquier otro recurso que quieran para poder expresar lo que ustedes piensan y sienten. Esta tarea es libre, la hace quien quiere y no estará enlazada con la evaluación institucional.

17 comentários:

  1. Bueno como los asuntos abordados eran simpre los mismo, cuentos de hadas, me frustaba un poco ir a las clases. Yo sé que no es culpa suya Raquel, acredito que así como usted todos los profesores de lengua española II debian seguir un contenido programado. Acredito que la profesora Raquel hizo de todo para dinamizar las clases poniendo los alumnos para ler , hacer tareas en el blog entre otros. Me encantó la idea que tuviste en nos mandar hacer un ceunto de hada así pudimos trabajar en equipo y dinamizar aún más las clases. Me gusta la manera en que trabaja la enseñaza de la parte gramatical pues, simepre va contextualizado en este caso con los cuentos de hada pero a veces tengo la impresión, tal vez equivocada, de que el contenido gramatical es dejado en según plano. Muchas gracias eres he aprendido mucho con usted, eres una excelente profesora. Saludos.

    Anny Thais

    ResponderExcluir
  2. Hola! Es el fin de año y es hora de despedirme de Tú querida Raquel, que tanto acreditó en nosotros en este período… Estoy de acordó con Anny, no me gustó mucho siempre leer solamente cuentos de hadas, Y creo que nadie gustó mucho esto. Pero sus clases siempre divertidas… Y tú también, siempre con su sonrisa que nos hacia querer estudiar cualquiera. Era muy agradable llegar todos los lunes y miércoles es clase y encontrar a alguien tan comprometido con nuestra educación ... entonces Raquel te doy felicitaciones!
    No puedo m olvidar de los nuestros monitores, que también estaban siempre dispuestos a ayudar!
    Gracias A todos y hasta luego! ♥

    ResponderExcluir
  3. Me gustó mucho las clases de legua II pero estoy de acuerdo con mis amigas, no me gustó mucho cuentos de hadas,pero tu hace siempre clases buenas, usted estas de felicitaciones, mucho besos....

    ResponderExcluir
  4. Bueno, acordo en parte con Any y Leonora, pues me ha gustado mucho de tener leído los cuentos de hadas, pero pienso, que la parte gramatical, como los verbos, quedose en un según plano, no entiendo porque, debe ser por fuerza mayor, pero me gustaría mucho escribir un texto más grand sin ninguno receo, de escribir un verbo conjugado en los más diferentes tiempos, más estoy lledando ayá. Pienso que podríamos mirar esto con cariño, creo que no hay error en nuestra profesora y sí en la programación del curso.Raquel tu es maravilhosa, sin duda y el que puedo decir de usted es que quiero ser tu alumna en la clase de lengua III. Te amo, besos!edilde.

    ResponderExcluir
  5. No sé cuanto a los otros, pero para mí las experiencias que tenemos en la vida todas son de total provecho, tanto las malas cuanto las buenas… Por supuesto que esta fue buenísima. Además tener que crear un cuento y aún más el escenario, los personajes, todo me ha encantado mucho. ¿Qué aprendí? Que no debemos solamente esperar por los profesores y sus clases, que debemos buscar fuentes para realzar nuestro aprendizaje. Cuanto al blog ya estaba acostumbrada a usarlo, pues en el primer semestre utilizábamos el mismo medio. Creo que es una óptima profesora como dijeron todas las otras personas de arriba, pero en la parte gramatical quedó faltando algo… No sé que pasó, se fue por causa de la programación del curso utilizando los cuentos de hadas (quizás sea una excepción, pues me gustó... rs) o si estoy mal acostumbrada con más contenido que dinámica, no lo sé. Sin embargo, su forma de hablar con los alumnos (siempre muy dulce) con una alegría que contagia a cualquier uno. Sin hablar en el intento para que todos participaran de las clases expresando sus opiniones, ideas, leyendo, me gustó mucho.
    Te agradezco por todo que me ha enseñado… Que lástima que el tiempo pasó muy rápido y llegó la hora de decir adiós... Aunque creo que nos veremos en los pasillos de la universidad. Entonces un beso en tu corazón y hasta luego.

    ResponderExcluir
  6. Hablar de esto período de Lengua Española es muy gratificante, tengo un grand respeto por el profesora Raquel, para mi es una gran profesional y mucho segura en sus clases. Las clases fueran muy dinamicas, un perído muy difícil que requieren más dedicacíon. Me gustó mucho los cuentos de hadas, fue muy interesante estudiar el pasado y futuro dentro de los cuentos de hadas, la iniciativa de la profesora fue diferente y esto demuestra que licciones de los cuentos de hadas también son para los adultos. Doy gracias a los monitores por ayudarnos y agradezco profesora por su apoyo y confianza en nosostros y especialmente por su dedicación.
    Dios los bendiga
    Besos em el corazón.

    ResponderExcluir
  7. Hablar de esto período de Lengua Española es muy gratificante, tengo un grand respeto por el profesora Raquel, para mi es una gran profesional y mucho segura en sus clases. Las clases fueran muy dinamicas, un perído muy difícil que requieren más dedicacíon. Me gustó mucho los cuentos de hadas, fue muy interesante estudiar el pasado y futuro dentro de los cuentos de hadas, la iniciativa de la profesora fue diferente y esto demuestra que licciones de los cuentos de hadas también son para los adultos. Doy gracias a los monitores por ayudarnos y agradezco profesora por su apoyo y confianza en nosostros y especialmente por su dedicación.
    Dios los bendiga
    Besos em el corazón.
    Alba Oliveira
    Professora só consigo postar como anônimo

    ResponderExcluir
  8. Me ha gustado mucho de esto periodo del Lengua Española fue muy gracioso.La profesora Raquel es muy encatadora y paso todo los contenidos con tal seguridad y dedicación.Los cuentos de hadas fueron súper interesantes,pues los coentos no son sólo para niños más también para los adultos. Agradezco por la ayuda del los dos nonitores y de la profesora.Besos Amanda.

    ResponderExcluir
  9. De acuerdo con Anny Thays y en parte con Sabrina.

    Feliz navidad y que año que viene sea mejor que este, pero que no sea mejor que 2013.

    ResponderExcluir
  10. bueno, en parte me gusto mucho las clases, el blog que yo todavía estaba acostumbrada a utilizar, pero no que se refiere a la parte gramatical, concuerdo con mis amigos; además me encanta tu manera de incentivar los alumnos a buscar y hablar español entre nosotros, lo que a veces realmente hace falta, enfin eres una profesora muy dedicada y solo tengo que decir que piense un poco en esta cuestion del trabajo con la gamatica ivale!, besos fue un placer estudiar contigo,ihasta luego!

    ResponderExcluir
  11. Bueno las clases fue mucho buena,la participación en el blog fue una atividad de mucha satifación para practicar mas la grafia en español,los cuentos de hadas en el comezo estaba un pouquito nauseado, el trabajo en grupo de los cuentos de hadas fue un buen momento para comezar la practicar el idioma, para finalizar quiero dizer que estudiar con la maestra Raquel lengua española dos es una satifación en la aprendijagen.

    ResponderExcluir
  12. Bueno , yo creo que las clases de lengua dos fueron bien mejores que las de lengua uno porque fueron más dinamicas también concordo con Any, talvez los cuentos tengan sido un poquito cansativos , pero a mi me ha gustado de las historias y de sus clases eres una buena profesora , también me a gustado de las actividades en el blog así como el ultimo trabajo de criación de un cuento y de las apresentaciones......
    besos y hasta luego Raquel.....

    ResponderExcluir
  13. Bueno me gustó mucho las clases de lengua española 2,y las actividades en el blog.Eres una excelente profesora, gracias por toda la dedicación y ayuda.Besos

    ResponderExcluir
  14. Este semestre fue un poco complicado para mí. Muchas cosas en mi vida personal se sucederan y hacían ponerme desanimado. Pero, como todos han hablado, su clase es muy buena y digo más: Vigorizante. Aprendí mucho con usted. Como ser en la vida día a día y como ser en la carrera. Trabajar con los cuentos de hadas me gustó mucho. Se puede aprender tantas cosas con ellos, ¿no? Muy útil... Una manera diferente de aprender los tiempos verbales, verlos en una contextualización.
    Y crear un cuento, ¡entonces!
    Una manera de hablar más el español, de escribir y expresarse, así como trabajar en grupo... ¡Me encantó, me encantó mucho este semestre! Ver mis compañeros dedicándose para hacer una voz diferente, la voz proprias de los personajes... ¡Me encantó mucho! ¡Había mucha camaradería y paciencia!
    Cuanto el blog, como han dicho los demás, ya he trabajado y es muy útil también...
    Sepa que usted solamente me ha hecho crecer mi amor por esta lengua tan especial y tan encatadora. (:
    Le voy a extrañar mucho y espero tener el honor de estudiar con usted otra vez. ^^
    Fue un placer maravilloso estar con usted y ¡que me venga más veces! (:
    Hasta SIEMPRE.

    Danilo Andrade

    ResponderExcluir
  15. Me gustó bastante toda la aprendizaje deste año de Lengua Española 2,sin embargo,fue un período muy difícil, pues mi padre está enfermo y yo fue ausente en el blog.Bueno,las clases fueron excelentes gracias la dedicación e ayuda de la profesora encantadora Raquel.

    ResponderExcluir
  16. Les agradezco a los alumnos por saber que fui útil para ustedes en algun momento! Tanto Keciane como yo. A mi me gustó trabajar con ustedes y a hecer nuevas amistades...
    No me puedo olvidar de la profesora Raquel...Una persona que la quiero muchiiiiiiiiiiiisimo. Me abrió los ojos para muchas cosas...
    Chicos y chicas, estaré con ustedes en lengua III (una lástima Keciane no acompañarme).
    Nos encontramos próximo período!

    ResponderExcluir